Estudio comparativo: calidad de servicio de dos instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local 02, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Estudio comparativo: calidad de servicio de dos instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local 02, 2017, tuvo como objetivo general comparar la calidad de servicio entre la I.E. Micaela Bastidas y la I.E.E. María Parado de Bellido.
El tipo de investigación según su finalidad fue básica de nivel descriptivo comparativo de enfoque cuantitativo de diseño no experimental: transversal. Al ser un estudio comparativo las poblaciones estuvieron formadas por 224 alumnos de 4° y 5° año de la I.E. 2089 Micaela Bastidas y 464 alumnas de 4° y 5° año de la I.E.E. María Parado de Bellido, la muestra por 142 alumnos y 211 alumnas respectivamente, el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios de calidad de servicio, la primera de expectativas y la segunda de percepción con 22 ítems cada una, las cuales fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach siendo este α= 0,977.
Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) No existen diferencias significativas de calidad de servicio entre ambas instituciones educativas, (b) La denominación a una institución educativa “emblemática” no supone una institución educativa con servicios de alta calidad.
Colecciones
- Lima Norte [7378]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: