dc.contributor.advisor | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Melendez Anton, Yovana Georgina | |
dc.date.accessioned | 2024-08-29T15:59:44Z | |
dc.date.available | 2024-08-29T15:59:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147334 | |
dc.description.abstract | La investigación, enmarcada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4,
educación de calidad, tuvo como objetivo determinar la influencia del programa
semillero de escritores en la mejora de la expresión escrita en los estudiantes de
primaria de una institución educativa privada Sechura, 2024. La investigación es
aplicada y cuantitativa, de diseño cuasiexperimental. Se evaluó a 16 alumnos en el
grupo experimental y 12 alumnos en el grupo control de cuarto grado de primaria,
utilizando una lista de cotejo antes y después del programa, la cual será evaluada
por el juicio de expertos y la prueba de Shapiro-Wilk con Kolmogorov-Smirnov para
evaluar la normalidad de los datos, las pruebas U de Mann-Whitney y W de
Wilcoxon para comparar el grupo de control con el grupo experimento. Los
resultados mostraron una mejora significativa en el grupo experimental, con un
incremento del 20% en la adecuación, 25% en la coherencia, y 30% en la cohesión
de los textos escritos en comparación con el grupo de control. Se concluyo que el
programa semillero de escritores tuvo una influencia significativa y positiva en la
mejora de la expresión escrita de los estudiantes de primaria de la institución
educativa privada en Sechura durante el año 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión escrita | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Semillero de escritores para mejorar la expresión escrita en estudiantes de primaria de una institución educativa privada Sechura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.dni | 03699060 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Bermeo, Elizabeth Estefania | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |