Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorAguilar Zapata, Andrea Ganinna
dc.date.accessioned2024-08-29T21:07:24Z
dc.date.available2024-08-29T21:07:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147395
dc.description.abstractLos nuevos paradigmas educativos alineados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, denominado Educación de calidad, ponen la autonomía en el aprendizaje como una necesidad de cambio en los roles tanto de estudiantes como de docentes, para desarrollar un aprendizaje a lo largo de toda la vida. Para ello, la presente investigación promueve la implementación de una metodología que se centra en el estudiante y en su aprendizaje. Su objetivo pretende determinar el impacto del programa de Comunicación no Violenta sobre el aprendizaje autónomo de las estudiantes de tercero de secundaria en el área de comunicación con un tipo de investigación experimental de diseño preexperimental y una muestra probabilística de una población de 35 estudiantes. El instrumento utilizado fue la adaptación de la escala de Garrison con una confiabilidad de 0,857 y con un resultado que indica que la diferencia en los niveles de aprendizaje autónomo, antes y después de la intervención es estadísticamente significativo con un valor de significancia de 0,000 por lo que se concluye que el programa de CNV ha influido en el aprendizaje autónomo con un incremento porcentual notable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación no violentaes_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectAutogestiónes_PE
dc.subjectAutomonitoreoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleComunicación no violenta para desarrollar el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Piura,2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.dni05640554
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPuicón Llontop, Víctor Enrique
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess