Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación no violenta para desarrollar el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Piura,2024
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Aguilar Zapata, Andrea Ganinna | |
dc.date.accessioned | 2024-08-29T21:07:24Z | |
dc.date.available | 2024-08-29T21:07:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147395 | |
dc.description.abstract | Los nuevos paradigmas educativos alineados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, denominado Educación de calidad, ponen la autonomía en el aprendizaje como una necesidad de cambio en los roles tanto de estudiantes como de docentes, para desarrollar un aprendizaje a lo largo de toda la vida. Para ello, la presente investigación promueve la implementación de una metodología que se centra en el estudiante y en su aprendizaje. Su objetivo pretende determinar el impacto del programa de Comunicación no Violenta sobre el aprendizaje autónomo de las estudiantes de tercero de secundaria en el área de comunicación con un tipo de investigación experimental de diseño preexperimental y una muestra probabilística de una población de 35 estudiantes. El instrumento utilizado fue la adaptación de la escala de Garrison con una confiabilidad de 0,857 y con un resultado que indica que la diferencia en los niveles de aprendizaje autónomo, antes y después de la intervención es estadísticamente significativo con un valor de significancia de 0,000 por lo que se concluye que el programa de CNV ha influido en el aprendizaje autónomo con un incremento porcentual notable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación no violenta | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Autogestión | es_PE |
dc.subject | Automonitoreo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Comunicación no violenta para desarrollar el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Piura,2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 05640554 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Puicón Llontop, Víctor Enrique | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]