Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.advisorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
dc.contributor.authorDiaz Huaccan, Erika
dc.date.accessioned2024-08-29T21:44:54Z
dc.date.available2024-08-29T21:44:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147412
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo el objetivo de determinar la influencia de la gestión del conocimiento en la innovación organizacional en centros educativos públicos, alineado a los ODS8 y ODS4. En cuanto a la metodología fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental y un alcance explicativo, contó con una población de 290 directores de EBR, de los cuales se seleccionó una muestra de 176 directores mediante una fórmula estadística. Los resultados mostraron que un 47.2% de los directores perciben la necesidad de mejorar la gestión del conocimiento en sus instituciones, evidenciando que las prácticas participativas actuales no fomentan un enfoque inclusivo y colaborativo en la toma de decisiones. Además, el nivel regular de la innovación organizacional se debe al bajo nivel de la formación en los docentes, sobre herramientas de aprendizaje, debido a que la gestión del conocimiento es regular, permitiendo realizar análisis específicos para entender las diferencias entre los grupos y tomar decisiones informadas para mejorar esta gestión. La investigación concluyó que una gestión eficaz del conocimiento tiene una influencia positiva en la innovación organizacional educativa, subrayando la importancia de mejorar la colaboración y el uso estratégico del conocimiento en las instituciones educativas públicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcesamiento de la informaciónes_PE
dc.subjectInnovación educativaes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.titleGestión del conocimiento e innovación organizacional en instituciones educativas públicas de la educación básica regulares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGerencias Funcionaleses_PE
renati.advisor.dni40460914
renati.advisor.dni17804130
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4060-5667es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7465-8687es_PE
renati.author.dni40530839
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall
renati.jurorVenturo Orbegoso, Carlos
renati.jurorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess