Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del conocimiento e innovación organizacional en instituciones educativas públicas de la educación básica regular
dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.advisor | Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
dc.contributor.author | Diaz Huaccan, Erika | |
dc.date.accessioned | 2024-08-29T21:44:54Z | |
dc.date.available | 2024-08-29T21:44:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147412 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo el objetivo de determinar la influencia de la gestión del conocimiento en la innovación organizacional en centros educativos públicos, alineado a los ODS8 y ODS4. En cuanto a la metodología fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental y un alcance explicativo, contó con una población de 290 directores de EBR, de los cuales se seleccionó una muestra de 176 directores mediante una fórmula estadística. Los resultados mostraron que un 47.2% de los directores perciben la necesidad de mejorar la gestión del conocimiento en sus instituciones, evidenciando que las prácticas participativas actuales no fomentan un enfoque inclusivo y colaborativo en la toma de decisiones. Además, el nivel regular de la innovación organizacional se debe al bajo nivel de la formación en los docentes, sobre herramientas de aprendizaje, debido a que la gestión del conocimiento es regular, permitiendo realizar análisis específicos para entender las diferencias entre los grupos y tomar decisiones informadas para mejorar esta gestión. La investigación concluyó que una gestión eficaz del conocimiento tiene una influencia positiva en la innovación organizacional educativa, subrayando la importancia de mejorar la colaboración y el uso estratégico del conocimiento en las instituciones educativas públicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procesamiento de la información | es_PE |
dc.subject | Innovación educativa | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.title | Gestión del conocimiento e innovación organizacional en instituciones educativas públicas de la educación básica regular | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gerencias Funcionales | es_PE |
renati.advisor.dni | 40460914 | |
renati.advisor.dni | 17804130 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4060-5667 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7465-8687 | es_PE |
renati.author.dni | 40530839 | |
renati.discipline | 413018 | es_PE |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall | |
renati.juror | Venturo Orbegoso, Carlos | |
renati.juror | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [182]