dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Silupu Rios, Silvia Alicia | |
dc.date.accessioned | 2024-08-29T21:59:58Z | |
dc.date.available | 2024-08-29T21:59:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147419 | |
dc.description.abstract | El Objetivo 4 de ODS destaca la importancia de fomentar la motivación y aplicar
estrategias efectivas de comprensión lectora para asegurar una educación inclusiva,
equitativa y de calidad. El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre
la motivación y las estrategias de comprensión lectora en estudiantes de quinto grado
de primaria de una institución educativa de Viviate. 2024. La metodología utilizada fue
de cuantitativa, de tipo básica, de diseño no experimental de alcance correlacional, de
corte transversal. Con una muestra de 50 estudiantes. Se determino, que el coeficiente
de (Rho) es de 0.922, señalando una fuerte correlación positiva entre las variables.
Además, el valor de p obtenido es 0.000, inferior al 1%, confirmando una relación
estadísticamente significativa entre las variables. Estos resultados indican que una
mayor eficacia lectora está asociada con una mejora en las estrategias de comprensión
lectora, con un coeficiente de correlación Rho de 0.813 demostrando una correlación
positiva entre las variables analizadas. La significancia estadística, con un valor de p
de 0.000, confirma una relación significativa entre las variables. Los hallazgos sugieren
que un aumento en la motivación está asociado con una mejora proporcional en las
estrategias de comprensión lectora de los participantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Eficacia | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | La motivación y estrategias de comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa Viviate, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 03664119 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Puicón Llontop, Victor Enrique | |
renati.juror | Velez Sancarrasco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |