Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorSilupu Rios, Silvia Alicia
dc.date.accessioned2024-08-29T21:59:58Z
dc.date.available2024-08-29T21:59:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147419
dc.description.abstractEl Objetivo 4 de ODS destaca la importancia de fomentar la motivación y aplicar estrategias efectivas de comprensión lectora para asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la motivación y las estrategias de comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Viviate. 2024. La metodología utilizada fue de cuantitativa, de tipo básica, de diseño no experimental de alcance correlacional, de corte transversal. Con una muestra de 50 estudiantes. Se determino, que el coeficiente de (Rho) es de 0.922, señalando una fuerte correlación positiva entre las variables. Además, el valor de p obtenido es 0.000, inferior al 1%, confirmando una relación estadísticamente significativa entre las variables. Estos resultados indican que una mayor eficacia lectora está asociada con una mejora en las estrategias de comprensión lectora, con un coeficiente de correlación Rho de 0.813 demostrando una correlación positiva entre las variables analizadas. La significancia estadística, con un valor de p de 0.000, confirma una relación significativa entre las variables. Los hallazgos sugieren que un aumento en la motivación está asociado con una mejora proporcional en las estrategias de comprensión lectora de los participantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleLa motivación y estrategias de comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa Viviate, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.dni03664119
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPuicón Llontop, Victor Enrique
renati.jurorVelez Sancarrasco, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess