Regulación emocional y estrés percibido en estudiantes universitarios con indicadores de agresividad del distrito de Cercado de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
regulación emocional y estrés percibido en los estudiantes universitarios con indicadores
de agresividad del distrito de Cercado de Lima, 2024. Se realizó un estudio correlacional
de corte transversal y diseño no experimental. Se contó con una muestra censal de 383
estudiantes universitarios, siendo 197 mujeres y 186 hombres (M=20.4; DE=2.47) con
rango de edad de 18 a 35 años. Los instrumentos que se utilizaron fueron el Cuestionario
Regulación Emocional (EQ), Escala de Estrés percibido (PSS) y el Cuestionario de
Agresión (AQ). Se concluyó que existe una relación inversa media y significativa entre la
regulación emocional y el estrés percibido, a menor regulación emocional mayor estrés
percibido.
Colecciones
- Lima Norte [3027]