Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción y evidencias psicométricas de la escala de bajo rendimiento escolar post pandemia en estudiantes pertenecientes a una Institución educativa pública Piura, 2023
dc.contributor.advisor | Saravia Angulo, Blanca Julissa | |
dc.contributor.author | Lima Huayhua, Noemi Elizabeth | |
dc.contributor.author | Rivas Zeta, Anita Yacori | |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T17:47:39Z | |
dc.date.available | 2024-09-02T17:47:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147519 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala de bajo rendimiento escolar post pandemia en estudiantes pertenecientes a una institución educativa pública de la ciudad de Piura, 2023. Utilizando un diseño no experimental, y de tipo instrumental, asimismo, la muestra estuvo conformada por 672 estudiantes de la Ciudad de Piura, cuyas edades oscilan entre 10 a 17 años. El instrumento creado es la Escala del bajo rendimiento escolar post pandemia, consta de 3 dimensiones y 20 ítems. El instrumento es válido, mediante el método de criterio de expertos, participando 7 jueces, obteniendo calificaciones que superaron el umbral de 0.80. En el análisis factorial exploratorio fueron distribuidos en tres factores, eliminando el ítem 14, ya que no se ajustaba a la dimensión correspondiente, logrando una varianza total explicada del 59.3%, siendo válida. En la prueba de esfericidad de Bartlett indicaron valores adecuados (KMO = 0.86; p < 0.001). En el análisis factorial confirmatorio se obtuvieron los siguientes resultados X2/gl = 3.64, p < .001; CFI = .90; TLI = .88; RMSEA = .09; SRMR = .08, presentando un modelo adecuable. Finalmente, para la consistencia interna se obtuvo un resultado de 0.87 siendo valores apropiados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bajo rendimiento | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Propiedades psicométricas | es_PE |
dc.title | Construcción y evidencias psicométricas de la escala de bajo rendimiento escolar post pandemia en estudiantes pertenecientes a una Institución educativa pública Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 44098219 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8308-1210 | es_PE |
renati.author.dni | 76242154 | |
renati.author.dni | 74767544 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Gastañaga Neumann, Vanessa Marissela | |
renati.juror | Cordova La Chira, Judith Elizabeth | |
renati.juror | Saravia Angulo, Blanca Julissa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [879]