Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaravia Angulo, Blanca Julissa
dc.contributor.authorLima Huayhua, Noemi Elizabeth
dc.contributor.authorRivas Zeta, Anita Yacori
dc.date.accessioned2024-09-02T17:47:39Z
dc.date.available2024-09-02T17:47:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147519
dc.description.abstractEn el presente estudio tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala de bajo rendimiento escolar post pandemia en estudiantes pertenecientes a una institución educativa pública de la ciudad de Piura, 2023. Utilizando un diseño no experimental, y de tipo instrumental, asimismo, la muestra estuvo conformada por 672 estudiantes de la Ciudad de Piura, cuyas edades oscilan entre 10 a 17 años. El instrumento creado es la Escala del bajo rendimiento escolar post pandemia, consta de 3 dimensiones y 20 ítems. El instrumento es válido, mediante el método de criterio de expertos, participando 7 jueces, obteniendo calificaciones que superaron el umbral de 0.80. En el análisis factorial exploratorio fueron distribuidos en tres factores, eliminando el ítem 14, ya que no se ajustaba a la dimensión correspondiente, logrando una varianza total explicada del 59.3%, siendo válida. En la prueba de esfericidad de Bartlett indicaron valores adecuados (KMO = 0.86; p < 0.001). En el análisis factorial confirmatorio se obtuvieron los siguientes resultados X2/gl = 3.64, p < .001; CFI = .90; TLI = .88; RMSEA = .09; SRMR = .08, presentando un modelo adecuable. Finalmente, para la consistencia interna se obtuvo un resultado de 0.87 siendo valores apropiados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBajo rendimientoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectPropiedades psicométricases_PE
dc.titleConstrucción y evidencias psicométricas de la escala de bajo rendimiento escolar post pandemia en estudiantes pertenecientes a una Institución educativa pública Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni44098219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8308-1210es_PE
renati.author.dni76242154
renati.author.dni74767544
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGastañaga Neumann, Vanessa Marissela
renati.jurorCordova La Chira, Judith Elizabeth
renati.jurorSaravia Angulo, Blanca Julissa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess