Adicción a internet, estrés y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de San Juan de Lurigancho, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación entre la
adicción a internet, estrés y procrastinarían académica en estudiantes de
secundaria de San Juan de Lurigancho, Lima, 2024. El tipo de investigación será
aplicada – de diseño no experimental trasversal – correlacional en 350 estudiantes
de nivel secundaria. Los instrumentos utilizados fueron La Escala de Adicción a
internet, el inventario de SISCO y la Escala de Procrastinación., con un 95% de
confianza y un 0.5 de margen de error. Entre los hallazgos se destaca que los
niveles de adicción a internet en estudiantes de secundaria un 43.3% presentando
un nivel alto de adicción a internet. A nivel de Estrés se obtuvo un porcentaje alto
48.8% y a nivel de Procrastinarían académica se evidencia un porcentaje alto de
48.4% Las correlaciones entre las variables nos permiten afirmar una correlación
directa y estadísticamente significativa entre la adicción a internet y el estrés, por
otro lado se identificó una relación inversa entre la adicción a internet y la
procrastinación académica, además, entre estrés y procrastinación académica se
encontró una correlación directa significativa. Finalmente se sugiere llevar a cabo
investigaciones con una población distinta, dado que hay pocos estudios previos
que evalúen la correlación entre estas tres variables.
Colecciones
- Lima Este [807]