Violencia familiar, phubbing y habilidades sociales en escolares de una institución pública de la ciudad de Trujillo
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación realizada tuvo como objetivo principal Identificar el rol moderador
de la violencia y phubbing en las habilidades sociales en escolares de una
institución pública de la ciudad de Trujillo. Se trató de un enfoque cuantitativo de
tipo empírica, con diseño no experimental de corte transversal descriptivo. Se contó
con la ´participación de 307 escolares quienes fueron evaluados con Escala de
Violencia Familiar en estudiantes de secundaria – VIFAMES (2020), Escala de
Phubbing (2017) y Escala De Habilidades Sociales – EHSA (2019). Finalmente, se
determinó que la variable Phubbing influye significativamente (t:3.934; sig.<0.05)
en la variabilidad de las habilidades sociales; sin embargo, no se evidencia
influencia de la variable violencia (t: - 0.923; sig.>0.05), concluyendo que la
violencia no ejerce un rol moderador, sin embargo, el Phubbing si influye
significativamente en la variabilidad de las habilidades sociales.
Collections
- Trujillo [1383]