Mostrar el registro sencillo del ítem
Incorporación de la metodología Montessori para el desarrollo de habilidades motrices básicas en niños de una institución educativa Piura, 2024
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Palacios Siancas, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T20:52:41Z | |
dc.date.available | 2024-09-02T20:52:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147554 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar la influencia de la incorporación de la metodología Montessori para el desarrollo de habilidades motrices básicas en niños de una institución educativa Piura, 2024. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La muestra estuvo conformada por 15 niños que fueron previamente identificados y reconocidos por sus deficiencias en sus habilidades motrices básicas. Los resultados evidencian que existe un valor sig.= 0.000< 0.05 en este sentido, se concluye que existe una influencia altamente significativa de la incorporación de la metodología Montessori en el desarrollo de las habilidades motrices básicas. Asimismo, se encontró que existe un valor sig.= 0,000 en las dimensiones desplazamientos, giros, saltos y manejo y control de objetos, donde se concluye que la incorporación de la metodología Montessori tiene una influencia altamente significativa para el desarrollo de las dimensiones de habilidades motrices básicas en los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades motrices básicas | es_PE |
dc.subject | Metodología Montessori | es_PE |
dc.subject | Desarrollo motor | es_PE |
dc.title | Incorporación de la metodología Montessori para el desarrollo de habilidades motrices básicas en niños de una institución educativa Piura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.dni | 40553817 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Bermeo, Elizabeth Estefanía | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]