Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorPalacios Siancas, Elizabeth
dc.date.accessioned2024-09-02T20:52:41Z
dc.date.available2024-09-02T20:52:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147554
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue determinar la influencia de la incorporación de la metodología Montessori para el desarrollo de habilidades motrices básicas en niños de una institución educativa Piura, 2024. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La muestra estuvo conformada por 15 niños que fueron previamente identificados y reconocidos por sus deficiencias en sus habilidades motrices básicas. Los resultados evidencian que existe un valor sig.= 0.000< 0.05 en este sentido, se concluye que existe una influencia altamente significativa de la incorporación de la metodología Montessori en el desarrollo de las habilidades motrices básicas. Asimismo, se encontró que existe un valor sig.= 0,000 en las dimensiones desplazamientos, giros, saltos y manejo y control de objetos, donde se concluye que la incorporación de la metodología Montessori tiene una influencia altamente significativa para el desarrollo de las dimensiones de habilidades motrices básicas en los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades motrices básicases_PE
dc.subjectMetodología Montessories_PE
dc.subjectDesarrollo motores_PE
dc.titleIncorporación de la metodología Montessori para el desarrollo de habilidades motrices básicas en niños de una institución educativa Piura, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.dni40553817
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRuiz Bermeo, Elizabeth Estefanía
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess