Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de comprensión lectora y aprendizaje autorregulado en estudiantes de tercer grado de una institución educativa Paita, 2024
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Rojas Sernaque de Vegas, Karen Lisseth | |
dc.date.accessioned | 2024-09-03T16:00:24Z | |
dc.date.available | 2024-09-03T16:00:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147626 | |
dc.description.abstract | El estudio se relaciona directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: "Educación de Calidad". Este ODS busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre las estrategias de comprensión lectora y aprendizaje autorregulado en estudiantes de tercer grado de una Institución Educativa Paita, 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica de un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental de alcance transversal. Con una muestra de 70 estudiantes. Se determina que un Rho= 0.953, y sig.=0.000<1%, estos resultados sugieren que un incremento en el uso de estrategias cognitivas se relaciona con una mejora en el aprendizaje autorregulado. Se establece que un Rho= 0.850, y sig.=0.000<1%, específicamente, estos resultados sugieren que el incremento en el uso de estrategias metacognitivas se relaciona con una notable mejora en el aprendizaje autorregulado. Se concluye que un Rho= 0.848, y sig.=0.000<1%, estos hallazgos sugieren que un incremento en las estrategias de comprensión lectora se asocia con una mejora proporcional en el aprendizaje autorregulado de los participantes evaluados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | es_PE |
dc.subject | Estrategias cognitivas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Estrategias de comprensión lectora y aprendizaje autorregulado en estudiantes de tercer grado de una institución educativa Paita, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 42469941 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Puicón Llontop, Víctor Enrique | |
renati.juror | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]