Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorRojas Sernaque de Vegas, Karen Lisseth
dc.date.accessioned2024-09-03T16:00:24Z
dc.date.available2024-09-03T16:00:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147626
dc.description.abstractEl estudio se relaciona directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: "Educación de Calidad". Este ODS busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre las estrategias de comprensión lectora y aprendizaje autorregulado en estudiantes de tercer grado de una Institución Educativa Paita, 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica de un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental de alcance transversal. Con una muestra de 70 estudiantes. Se determina que un Rho= 0.953, y sig.=0.000<1%, estos resultados sugieren que un incremento en el uso de estrategias cognitivas se relaciona con una mejora en el aprendizaje autorregulado. Se establece que un Rho= 0.850, y sig.=0.000<1%, específicamente, estos resultados sugieren que el incremento en el uso de estrategias metacognitivas se relaciona con una notable mejora en el aprendizaje autorregulado. Se concluye que un Rho= 0.848, y sig.=0.000<1%, estos hallazgos sugieren que un incremento en las estrategias de comprensión lectora se asocia con una mejora proporcional en el aprendizaje autorregulado de los participantes evaluados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectEstrategias de comprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategias de comprensión lectora y aprendizaje autorregulado en estudiantes de tercer grado de una institución educativa Paita, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.dni42469941
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPuicón Llontop, Víctor Enrique
renati.jurorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess