Educación ambiental y el derecho a vivir en un ambiente saludable en estudiantes de una institución educativa secundaria, Chepén 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Estudio denominado Educación ambiental y el derecho a vivir en un ambiente
saludable en estudiantes de una Institución Educativa secundaria, Chepén 2023; tuvo
como objetivo determinar la correlación entre la educación ambiental y el derecho a
vivir en un entorno sano en estudiantes de un establecimiento educativo secundario,
Chepén. De dirección cuantitativa, básica, transversal, no experimental y
correlacional. Con población de 150 estudiantes; muestra 108 estudiantes, muestreo
no probabilístico por comodidad. Se manejó la técnica de encuesta, como instrumento
el cuestionario. Se determinó que la educación ambiental en las entidades educativas
de nivel secundario en Chepén no cumple con proteger o instaurar el principio a vivir
en un entorno sano (rs =.295) debido a la falta de adiestramiento y desidia de los
educadores, la falta de recursos materiales adecuados y la falta de supervisión por
parte de las entidades de administración educativa locales a nivel nacional.
Colecciones
- Chepén [78]