Sistema de Inteligencia de negocios para mejorar la toma de decisiones del área de ventas, la casa del perno
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación tiene como objetivo general mejorar la toma de
decisiones del área de ventas en la casa del perno mediante la implementación de
un sistema de inteligencia de negocios, se utilizó el diseño de investigación
experimental del tipo pre experimental, su población en estudio es de 14 personas
involucradas en el área de ventas, se utilizó el método de análisis de distribución
de la prueba Z, que son a poblaciones mayores a 35, la metodología elegida fue
Ralph Kimball para el almacenamiento de datos, además se utilizó el gestor de base
de datos SQL Server 2014, también se utilizó el visual studio 2015 para la
realización del Integration Services para poder crear el ETL(Extracción,
Transformación y Carga de Datos) y Analysis Services para la creación de los
cubos, se concluye que se determinó en disminuir el tiempo promedio en la
obtención de reportes de las ventas en un 79.45%. en el segundo indicador se
determinó disminuir el tiempo promedio en la búsqueda de la información en un
90.07%. en el tercer indicador se aumentó el nivel de satisfacción del personal de
la empresa en un 63.83%. los aspectos económicos manifiestan que el VAN es
21,826.50 soles, tiene un beneficio costo de 5.9 soles invertidos y una recuperación
del capital de 5 meses y 18 días.
Colecciones
- Trujillo [389]