dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Farfan Villagran, Estela Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2024-09-03T21:57:45Z | |
dc.date.available | 2024-09-03T21:57:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147743 | |
dc.description.abstract | Este trabajo investigativo denominado “Narrativas complejas en cuentos
tradicionales para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de una institución
educativa Guayas, 2024” tuvo como objetivo determinar la influencia del programa
narrativas complejas en cuentos tradicionales para desarrollar el pensamiento crítico
en educandos de un establecimiento educativo Guayas, 2024. La metodología
empleada fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño preexperimental; donde se
contó con una población de 40 escolares de 4to grado de EGB y la técnica aplicada
fue la encuesta, junto con el instrumento llamado lista de cotejo. Por el cual, como
resultado se obtuvo una significancia de ,000 donde se aceptó la hipótesis alterna y
la implementación del programa tuvo una aceptación de nivel alto del 100.0%. Lo que
se concluyó que, la aplicación del programa narrativas complejas en cuentos
tradicionales permite desarrollar el pensamiento crítico en los educandos de manera
más atractiva, dinámica e innovadora; asimismo, este método generó gran interés
para atraer la atención del educando hacia la comprensión, interpretación y análisis
de la lectura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Narrativas complejas | es_PE |
dc.subject | Cuentos tradicionales | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Narrativas complejas en cuentos tradicionales para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa Guayas, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 91081141 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Puicón Llontop, Victor Enrique | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |