Funcionalidad familiar e impulsividad como predictor de la procrastinación académica en estudiantes de una institución pública - Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como meta general: Determinar si la
funcionalidad familiar e impulsividad predicen la procrastinación académica en
estudiantes de una institución educativa pública – Chiclayo 2024. Usó una
metodología de tipo básica de diseño no experimental descriptivo correlacional
predictivo multivariado causal. Empleó como técnica la encuesta y como instrumento
el cuestionario, la escala de cohesión y adaptabilidad familiar FACES III, además de
la escala de impulsividad de Barratt – BIS 11 y por último la escala de procrastinación
académica – EPA, la muestra estuvo conformada por 210 estudiantes. El estudio
demostró una correlación estadísticamente significativa e inversa entre funcionalidad
familiar con impulsividad r=-.217 (p<.05) y con procrastinación académica r=.59
(p<.05), de igual modo, se reportó correlación estadísticamente significativa e inversa
entre impulsividad con procrastinación académica r=-.353 (p<.05) concluyendo que la
procrastinación académica es explicada por la funcionalidad familiar e impulsividad
mostrando un buen ajuste bajo los parámetros esperados.
Colecciones
- Trujillo [161]