Gestión de residuos sólidos y calidad ambiental en una institución educativa de educación básica regular, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo general determinar de qué manera
la gestión de residuos sólidos se relaciona con la calidad ambiental en una
institución educativa de educación básica regular, Lima 2024. La investigación se
fundamenta en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo,
diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra del estudio
estuvo conformada por 110 alumnos de una institución educativa de educación
básica regular, a quienes se les aplicó cuestionarios con la escala de Likert; los
resultados producto del análisis realizados indican una prueba de normalidad
Kolmogorov - Smirnov, asimismo, resultó una significancia P = 0.005 < 0.05, el cual
es no paramétrica de coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.417, que
demuestra que la gestión de residuos sólidos y la calidad ambiental presenta una
correlación positiva moderada en una institución educativa de educación básica
regular, Lima 2024.
Colecciones
- Lima Este [1235]