Gestión pública y satisfacción del usuario en el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio académico de investigación, tuvo como propósito principal,
determinar la relación entre la gestión pública con la satisfacción del usuario en el
Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP); se trata de un estudio con
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal, llegando a
un nivel correlacional. La población de estudio estuvo conformada por los usuarios
que acuden al SATP, la cual es de tamaño infinito y la muestra a evaluar fue una
muestra por conveniencia de un tamaño n = 384; las variables de estudio fueron la
Gestión pública y la satisfacción del usuario, ambas analizadas por medio de la
técnica de la encuesta, para la cual se elaboraron dos cuestionarios en escala de
Likert, uno para cada variable de estudio.
Los resultados estadísticos elaborados con la data recolectada, lograron demostrar
que la gestión pública con la satisfacción del usuario en el SATP), poseen una
relación (R=0.623) positiva y moderada, dicha relación es estadísticamente
significativa, (p=0.033 < 0.05); permitiendo que se concluya que el adecuado
manejo de los recursos públicos en el SATP, repercute de manera positiva en cubrir
las expectativas de sus usuarios (Satisfacción).
Colecciones
- Piura [777]