Seguridad ciudadana y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de un distrito de Andahuaylas, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo primordial de este trabajo fue determinar el nivel de influencia de la
seguridad ciudadana sobre la calidad de servicio, mediante un estudio tipo aplicado,
de enfoque cuantitativo, empleando un diseño no experimental, con un método
hipotético deductivo y de nivel explicativo, dado que su objetivo es validar las
relaciones causales o la influencia de una variable sobre otra. La población estuvo
conformada por aquellos usuarios que moran en una parte del sector que registran
índices delictivos de un distrito de Andahuaylas durante el año 2024, en este sentido,
la muestra estuvo conformada por 50 usuarios de un distrito de Andahuaylas. En los
resultados, se confirmó que la seguridad ciudadana influye en la calidad de servicios
con un valor de 35.3 %, donde Nagelkerke estableció que la seguridad ciudadana
influye en la calidad de servicio con un 35.3% de confianza. Asimismo, se determinó
que las dimensiones victimización, percepción del riesgo y segurabilidad influyen en
la calidad de servicio, con un porcentaje de confianza respectivamente.
Colecciones
- Lima Norte [7379]