Gestión administrativa en la calidad del servicio de los servidores de una municipalidad de Apurímac, 2024
Fecha
2024Metadatos
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El objetivo principal de la investigación fue establecer la influencia de la gestión
administrativa en la calidad del servicio de los servidores de una Municipalidad de
Apurímac, 2024. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental y de nivel explicativo. La muestra de estudio fueron 108 ciudadanos por
muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados descriptivos indicaron que la
mayoría de los encuestados (84.3%) percibieron una gestión administrativa eficiente,
y dentro de este grupo, el 77.8% reportó un buen nivel en el servicio. Esto afirmó una
fuerte asociación entre las variables analizadas. Mientras, los resultados del análisis
de regresión, en particular el valor del pseudo R cuadrado de Nagelkerke fue de 0.892,
lo cual indicó que la gestión administrativa explica el 89.2% de la variación en la
calidad del servicio. Por lo tanto, se estableció que la gestión administrativa tiene una
influencia significativa en la calidad de los servicios ofrecidos por la municipalidad. De
este modo, con el objetivo de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
(ODS), la actual investigación en este campo fue fundamental ya que contribuyó a
fortalecer las instituciones (ODS 16) y lograr sociedades más justas e inclusivas (ODS
10).
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