Gobierno digital en la inteligencia artificial de un colegio nacional de Chiclayo, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio se centró en analizar cómo el GD contribuye a abordar los desafíos
de sesgos algorítmicos, ética y responsabilidad de desarrolladores en el uso de
IA educativa. Se realizó una investigación cuantitativa, correlacional y
transversal, utilizando una muestra de 70 trabajadores de la institución. Los
resultados revelaron una influencia significativa del gobierno digital en los
desafíos de IA (p<0.05), con un impacto del 88.6% según Cox y Snell. Se
encontró que el gobierno digital contribuye significativamente a abordar los
sesgos algorítmicos (66.5%), los desafíos éticos (90.9%) y la responsabilidad de
los desarrolladores (70.6%). Se concluyó que el GD es crucial para gestionar la
implementación de IA en educación, proporcionando un marco para mitigar
sesgos, establecer estándares éticos y promover prácticas responsables en el
desarrollo de sistemas de IA educativos.
Collections
- Lima Norte [7691]