dc.contributor.advisor | Vela Miranda, Oscar Manuel | |
dc.contributor.author | Abramonte Pintado, Jhonny Wilmer | |
dc.contributor.author | Estrada Montejo, Yuvicza Yazumi | |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T15:00:51Z | |
dc.date.available | 2024-09-06T15:00:51Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148036 | |
dc.description.abstract | La adolescencia es la transición de la niñez a la edad adulta; es decir, es la etapa
que marca el proceso de transformación del niño en adulto y, por ende, es
esencialmente una época de cambios que tiene características peculiares.
Su comienzo y fin no están marcados con exactitud en las sociedades occidentales,
su duración aproximada es de una década desde los 11 ó los 12 años hasta los 19
ó 20 años de edad (Papalia, 2001). Sin embargo, la Organización Panamericana de
la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) definen a la
adolescencia como el periodo entre los 10 y los 19 años de edad, y la juventud,
como el periodo entre los 15 y los 24 años. Aunque para Maddaleno y Breinbauer
(2005) desglosan la adolescencia según el sexo para incluir cambios específicos
del desarrollo. En las adolescentes, por lo general se llama preadolescencia al
periodo entre los 9 y los 12 años; la adolescencia temprana abarca desde los 12 a
los 14 años; la adolescencia intermedia, desde los 14 a ios 16; la adolescencia
tardía, desde los 16 a los 18; la juventud, desde los 18 a los 21 años; y la edad
adulta joven desde los 21 a los 24 años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desigualdades | es_PE |
dc.subject | Diversidad | es_PE |
dc.subject | Educación peruana | es_PE |
dc.title | Relación entre la adaptación y rasgos de personalidad en adolescentes del primer año de educación secundaria de la l.E Estatal Magdalena Seminario de Llirod de la ciudad de Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18215051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8093-0117 | es_PE |
renati.author.dni | 42173032 | |
renati.author.dni | 42714679 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |