Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVela Miranda, Oscar Manuel
dc.contributor.authorAbramonte Pintado, Jhonny Wilmer
dc.contributor.authorEstrada Montejo, Yuvicza Yazumi
dc.date.accessioned2024-09-06T15:00:51Z
dc.date.available2024-09-06T15:00:51Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148036
dc.description.abstractLa adolescencia es la transición de la niñez a la edad adulta; es decir, es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto y, por ende, es esencialmente una época de cambios que tiene características peculiares. Su comienzo y fin no están marcados con exactitud en las sociedades occidentales, su duración aproximada es de una década desde los 11 ó los 12 años hasta los 19 ó 20 años de edad (Papalia, 2001). Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) definen a la adolescencia como el periodo entre los 10 y los 19 años de edad, y la juventud, como el periodo entre los 15 y los 24 años. Aunque para Maddaleno y Breinbauer (2005) desglosan la adolescencia según el sexo para incluir cambios específicos del desarrollo. En las adolescentes, por lo general se llama preadolescencia al periodo entre los 9 y los 12 años; la adolescencia temprana abarca desde los 12 a los 14 años; la adolescencia intermedia, desde los 14 a ios 16; la adolescencia tardía, desde los 16 a los 18; la juventud, desde los 18 a los 21 años; y la edad adulta joven desde los 21 a los 24 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesigualdadeses_PE
dc.subjectDiversidades_PE
dc.subjectEducación peruanaes_PE
dc.titleRelación entre la adaptación y rasgos de personalidad en adolescentes del primer año de educación secundaria de la l.E Estatal Magdalena Seminario de Llirod de la ciudad de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.advisor.dni18215051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8093-0117es_PE
renati.author.dni42173032
renati.author.dni42714679
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess