Gestión de recursos humanos y satisfacción laboral de los empleados de un centro de salud Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los dos objetivos básicos de la gestión del capital humano son proporcionar a la
organización los recursos humanos que necesita y ayudar a cada individuo a
desarrollar todo su potencial para que pueda satisfacer sus propias necesidades y
las de la comunidad en la que trabaja. El propósito del desarrollo sostenible es dar
a todos la oportunidad de participar en una actividad productiva que pague un
salario justo, ofrezca estabilidad laboral y apoyo social a las familias, y permita un
mejor crecimiento personal y una mayor integración social. Por ello, el objetivo fue
indagar cómo influye la gestión de recursos humanos en la felicidad laboral de los
funcionarios de un establecimiento de salud de Piura en el año 2024. Se empleó el
método cuantitativo aplicado, transversal, correlacional y no experimental. Se
distribuyeron dos cuestionarios (números 1 y 2) a 41 empleados de un hospital que
cumplían los requisitos para realizarlo. Los resultados muestran que el 45,2% de los
trabajadores de un establecimiento de salud de Piura considera que la gestión de
los recursos humanos es regular, mientras que el 38,7% de los empleados coincide
en que la satisfacción laboral es regular. Asimismo, el 22,6% coincide en que existe
coherencia en la gestión de los recursos humanos y la satisfacción laboral.
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