Aplicación web con Python para la gestión de citas del Área de Recepción en la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible
9, ya que impulsa el desarrollo tecnológico, la promoción de la innovación y la
facilitación del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Por consiguiente, el objetivo de este estudio consistió en determinar en qué medida
una aplicación web con Python mejoró la gestión de citas del área de recepción en
la Clínica Veterinaria Bamby Vet E.I.R.L., Sullana, en 2024. Se utilizó un enfoque
cuantitativo, de tipo aplicado, y el diseño empleado fue experimental. Además se
analizaron 30 registros de citas, utilizando como estrategia de selección el muestreo
no probabilístico por conveniencia. Para recopilar datos, se utilizó la técnica del
fichaje y como instrumento fichas de registro validadas por expertos,
posteriormente los resultados fueron analizados con el programa SPSS Statistics
V.29. Los resultados mostraron una reducción notable del 83,14% en el tiempo de
registro de cita y un incremento del 89,22% de clientes. Se concluye que existió un
impacto favorable en la gestión de citas ante las medidas implementadas, esto se
refleja en la optimización del tiempo empleado para la accesibilidad de la
información, logrando implicaciones significativas en la eficiencia del servicio y
satisfacción del usuario.
Colecciones
- Piura [262]