Estrategia de gestión innovadora para la calidad del servicio en un centro de salud público Guayaquil, Ecuador, 2024
Fecha
2024Metadatos
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El objetivo del presente estudio fue Diseñar estrategias de gestión innovadoras
para la calidad del servicio al usuario de un centro de salud público
Guayaquil,Ecuador,2024.La investigación es descriptiva de enfoque cuantitativo ,
el diseño no experimental de corte transversal , la población estuvo conformada por
360 usuarios y la muestra fue 84 según el cálculo del tamaño muestral , para la
recolección de datos se utilizó una encuesta para cada variable la cual está
compuesta por cinco dimensiones cada una . Los resultados muestran que entre
los factores que afectan la atención al usuario en el centro de salud son la fiabilidad,
empatía y capacidad de respuesta predominando con el 41,7%, 40,5% y 38,1%
respectivamente en el nivel bajo. En conclusión la estrategia innovadora diseñada
para mejorar la calidad del servicio al usuario en el centro de salud público
Guayaquil se basa en actividades que incluyen la socialización del sistema de
gestión de citas médicas, capacitación del personal en comunicación efectiva,
empatía y atención centrada en el paciente.
Colecciones
- Piura [189]