La influencia del módulo de estrategias de comunicación en la difusión de las obras de la Municipalidad de La Victoria 2014
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad realizar un Módulo de Estrategias de Comunicación para los comunicadores sociales de la Municipalidad de La Victoria y demostrar si su aplicación tuvo influencia en la difusión de las obras de la Municipalidad tanto en los medios masivos, como en el Boletín Institucional y las redes sociales.
El Módulo en referencia tuvo una duración de dos meses dictándose 5 temarios de Estrategias de Comunicación dos veces por semana. Fueron 30 participantes a quienes se les aplicó un Pre test al inicio del seminario y un Post test al final de éste. La tesis, que consta de 8 capítulos, demostró que con la aplicación de eficaces estrategias de comunicación, en definitiva la difusión de las obras y o actividades de la Municipalidad de La Victoria tendrán un mayor impacto en los medios de comunicación y por tanto en la ciudadanía.
Al utilizar una muestra con variable dependiente se ha aplicado el método de Wilcoxon. En el contraste los rangos de Wilcoxon tienen un valor de 465,000 y se aprecia que la Z alcanza -6,682. Si tomamos en cuenta que p valor o sig (bilateral) es ,000 menor que α (0,00 < 90,005) y a su vez Z (-6,682 es menor que -1,96 (punto crítico) entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del presente trabajo de investigación. En definitiva, la aplicación del Módulo de Estrategias de Comunicación influye significativamente en la difusión de obras de la Municipalidad de La Victoria 2014. Esperando que la presente investigación sirva de aporte a los comunicadores sociales mejorando su trabajo y teniendo mayor alcance y cobertura de sus actividades en los medios de prensa.
Colecciones
- Lima Norte [7621]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: