Efectividad del programa educativo sobre conocimientos y actitudes de primeros auxilios en docentes de una institución educativa, Lima – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como Objetivo: Determinar la efectividad del
programa educativo sobre conocimientos y actitudes de primeros auxilios en
docentes en una institución educativa, Lima - 2024. Metodología: Estudio de tipo
aplicada, enfoque cuantitativo y diseño pre-experimental. La población estuvo
constituida por 45 docentes. Se utilizaron dos instrumentos, de conocimientos,
V Aiken 0.99 y una confiabilidad KR-20 0.92, y de actitudes, V Aiken 1.00 y
una confiabilidad 0.91 alfa de Cronbach Resultados: Se calculó la
prueba de normalidad, para la variable conocimientos de primeros auxilios,
cuyo valor fue P<.001, por lo tanto, se utilizó una prueba no paramétrica, el
estadístico de Wilcoxon obteniendo P<.001. Asimismo, se calculó la prueba de
normalidad para la variable actitudes de primeros auxilios, cuyo valor fue P.143,
por lo tanto, se aplicó una prueba paramétrica, el estadístico T de Student
obteniendo P<.001. Comparando los resultados del nivel de conocimientos
aumentó de un 26.7% del pretest a 93.3% del postest. Asimismo, de actitudes se
presentó 71.1% del pretest al 100% del postest. Conclusiones: El programa
educativo fue efectivo, elevando el nivel de conocimientos y mejorando las
actitudes sobre los primeros auxilios en docentes de una Institución educativa de
Lima.
Colecciones
- Lima Norte [1435]