Mostrar el registro sencillo del ítem
Propiedades psicométricas de la Escala de Apoyo Social Funcional (DUKE-UNC-11) en estudiantes de secundaria de Lima Norte, 2023
dc.contributor.advisor | Ore Sandoval, Shirley Rossmery | |
dc.contributor.author | Veramendi Moreno, Carmen Rosa | |
dc.contributor.author | Zegarra Diaz, Katherine Jazmin | |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T15:24:29Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T15:24:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148293 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como finalidad analizar las propiedades psicométricas de la Duke-UNK-11, para lo cual se reunió una muestra de 887 estudiantes de 11 a 18 años (M=14.29, DE=1.42), 48.3% mujeres. Se validó en contenido de la escala contando con la colaboración de 5 expertos, identificando valores de V de Aiken óptimos en todos los casos (V=1.00), mientras que el análisis de ítems fue favorable para las medidas de asimetría, curtosis, IHC y comunalidades, exceptuando el ítem 9 (h2=.29). El AFC obtuvo resultados adecuados para el modelo original de dos factores (X2=4.40, CFI=.978, TLI=.972, RMSEA=.062 y SRMR=.060), demostrando que la medición del apoyo social funcional a partir de sus componentes confidencial y afectivo es válida. A su vez, la confiabilidad fue adecuada para la escala total (α=.871 y ω=.874) y sus componentes (α=.815 y ω=.818, α=.712 y ω=.722, respectivamente). Además, se comprobó validez convergente con la medida de la Escala de Autoestima de Rosenberg (r=.541, p<.001). Finalmente, el análisis de diferencias entre los grupos de hombres y mujeres si se encontró significancia estadística (p<.05), por lo que se tuvieron que crear baremos diferenciados por sexo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Apoyo social funcional | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Validez | es_PE |
dc.subject | Confiabilidad | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas de la Escala de Apoyo Social Funcional (DUKE-UNC-11) en estudiantes de secundaria de Lima Norte, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 47174824 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9026-3052 | es_PE |
renati.author.dni | 73877705 | |
renati.author.dni | 71420357 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cajo Ccencho, Carlos Alberto | |
renati.juror | Obregon Saavedra, Joseph Antonio | |
renati.juror | Ore Sandoval, Shirley Rossmery | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3027]