La burocracia administrativa y la gestión municipal del personal administrativo en un municipio, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
burocracia administrativa y la gestión municipal del personal administrativo en un
municipio, Lima 2024. El estudio se planteó con un enfoque cuantitativo y un diseño
no experimental, transversal, con alcance descriptivo y correlacional. Se utilizó la
técnica de la encuesta con el uso de dos instrumentos para medir cada una de las
variables de investigación; ambos cuestionarios con escala de Likert fueron aplicados
a una muestra de 61 colaboradores de un municipio limeño en el año 2024, que se
desempeñan en las diferentes áreas administrativas. Los resultados obtenidos
muestran una correlación de Pearson de 0,844** y un p valor de 0,000; esto indicada
una correlación directa muy alta y significativa entre las variables; lo que implica que
a medida que aumenta la burocracia administrativa, posiblemente reflejada en
procedimientos complejos, reglamentos rigurosos, o una estructura organizativa
densa, también se incrementa o se ve afectada de manera notable la gestión del
personal administrativo de la municipalidad.
Colecciones
- Lima Este [1235]