Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad rasgo - estado y la inteligencia emocional en alumnos del 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Paita
dc.contributor.advisor | Marchena Jáuregui, Jorge | |
dc.contributor.author | Castillo Colonna, Mabel Viviana | |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T15:42:49Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T15:42:49Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148299 | |
dc.description.abstract | La finalidad del estudio “Ansiedad Rasgo - Estado y la Inteligencia Emocional en alumnos del 5to Año de Secundaria de las Instituciones Educativas - Distrito Paita”, fue conocer la relación entre estas variables, con cada uno de los cinco componentes de la Inteligencia Emocional. Para su realización se contó con 310 alumnos del 5to año de Secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Paita, de ambos sexos, pertenecientes a cinco instituciones del distrito: 3 instituciones nacionales y 2 particulares. De los cuales solo se trabajó con 208 alumnos, después de evaluar los criterios de exclusión. Los instrumentos empleados fueron el Inventario de Ansiedad Rasgo - Estado de Charles S. Spielberger y Rogelio Díaz-Guerrero, y el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn (1997). El diseño de investigación fue No Experimental, transeccional transversal. Los resultados generales revelaron la existencia de una relación significativa, negativa inversa entre la Ansiedad Rasgo - Estado y la Inteligencia Emocional. Así mismo, se observó relaciones entre Ansiedad Rasgo - Estado y los Componentes de la Inteligencia Emocional; a excepción de la relación entre las variables Ansiedad Rasgo y el componente Interpersonal no fue significativo. Por último, en un mayor porcentaje la población estudiada, se ubica en nivel Bajo de Ansiedad Estado - Rasgo con un nivel Adecuadamente Bueno en su Coeficiente Emocional total. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad estado - rasgo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Interpersonal | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Manejo de estrés | es_PE |
dc.subject | Ánimo general | es_PE |
dc.title | Ansiedad rasgo - estado y la inteligencia emocional en alumnos del 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Paita | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02613538 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6975-1257 | es_PE |
renati.author.dni | 45172267 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [917]