Creatividad e inteligencia emocional en los estudiantes del tercer al sexto grado de primaria de dos instituciones educativas particulares de Piura, 2010
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de tipo descriptivo-correlacional, tuvo por objetivo
determinar si existe relación entre la Creatividad e Inteligencia Emocional en los
estudiantes del tercer al sexto grado de primaria de dos Instituciones Educativas
Particulares de Piura, 2010. La muestra estuvo constituida por un total de 200
alumnos de ambos sexos. Para ello se utilizó la Prueba para Evaluar Indicadores
Básicos de Creatividad Revisada Forma Primaria (EIBC-R-M)y el Inventario de
Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA. Entre las conclusiones se destaca en
líneas generales que no existe relación significativa entre la Creatividad e
Inteligencia Emocional. Por otro lado, se encontró que en su mayoría los
estudiantes presentan niveles medios en los indicadores de la Creatividad, al igual
que en los componentes de la Inteligencia Emocional. Así mismo, se aprecia
relación estadísticamente significativa entre el indicador de Flexibilidad de la
Creatividad y el componente Intrapersonal de la Inteligencia Emocional, el
indicador de Originalidad y el componente Intrapersonal y el indicador de
Originalidad y el componente de Adaptabilidad.
Colecciones
- Piura [899]