dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Quevedo Morocho, Miria | |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T19:38:52Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T19:38:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148342 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se enfoca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4
Educación de Calidad, el cual busca mejorar la calidad de vida de las personas y
contribuir al desarrollo sostenible. Este estudio plantea como objetivo cómo el
programa de estrategias interactivas influye en el liderazgo ambiental de los
estudiantes de una institución educativa pública en Tambogrande durante 2024.
Para lograrlo, se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada a una muestra de 34
estudiantes de secundaria. Se observó que inicialmente, un 9% de los estudiantes
mostraba un nivel bajo, un 24% un nivel medio y solo un 24% un nivel alto en
liderazgo ambiental. El programa de estrategias interactivas produjo una mejora
significativa, el porcentaje de estudiantes con nivel bajo disminuyó al cero, el
porcentaje de estudiantes con nivel medio aumentó al 12 % y un 82 % por ciento
logró alcanzar el nivel alto. En conclusión, el programa de estrategias interactivas
representa una mejora significativa en el liderazgo ambiental de los estudiantes,
elevando al 88% de la muestra del nivel bajo o medio al nivel alto. Por consiguiente,
es recomendable su integración en las planificaciones curriculares para su
implementación en todas las instituciones educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Sensibilidad ambiental | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias interactivas para fortalecer el liderazgo ambiental en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública Tambogrande, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.dni | 02852718 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Bermeo, Elizabeth Estefanía | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |