Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorQuevedo Morocho, Miria
dc.date.accessioned2024-09-10T19:38:52Z
dc.date.available2024-09-10T19:38:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148342
dc.description.abstractEsta investigación se enfoca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 Educación de Calidad, el cual busca mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al desarrollo sostenible. Este estudio plantea como objetivo cómo el programa de estrategias interactivas influye en el liderazgo ambiental de los estudiantes de una institución educativa pública en Tambogrande durante 2024. Para lograrlo, se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada a una muestra de 34 estudiantes de secundaria. Se observó que inicialmente, un 9% de los estudiantes mostraba un nivel bajo, un 24% un nivel medio y solo un 24% un nivel alto en liderazgo ambiental. El programa de estrategias interactivas produjo una mejora significativa, el porcentaje de estudiantes con nivel bajo disminuyó al cero, el porcentaje de estudiantes con nivel medio aumentó al 12 % y un 82 % por ciento logró alcanzar el nivel alto. En conclusión, el programa de estrategias interactivas representa una mejora significativa en el liderazgo ambiental de los estudiantes, elevando al 88% de la muestra del nivel bajo o medio al nivel alto. Por consiguiente, es recomendable su integración en las planificaciones curriculares para su implementación en todas las instituciones educativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectSensibilidad ambientales_PE
dc.titlePrograma de estrategias interactivas para fortalecer el liderazgo ambiental en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública Tambogrande, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.dni02852718
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRuiz Bermeo, Elizabeth Estefanía
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess