Ciberbullying y ansiedad en estudiantes de educación secundaria del distrito La Esperanza
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre ciberbullying y
ansiedad en estudiantes de educación secundaria del distrito La Esperanza. Se usó
un diseño no experimental, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo
conformada por 380 alumnos que cursan el cuarto y quinto grado de educación
secundaria. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de Ciber
victimización (CBV), y La Escala de Autoevaluación de Ansiedad de Zung (EAA).
Los resultados demostraron que existe una relación positiva de efecto mediano
entre el ciberbullying y ansiedad. Del mismo modo, se estableció la relación entre
las dimensiones visual, exclusión online, suplantación y verbal o escrito de forma
positiva con las dimensiones de la variable ansiedad. Se concluye que, a mayor
ciberbullying, será mayor la ansiedad.
Colecciones
- Trujillo [1399]