dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Klinger Ortiz, Zulay Katherine | |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T19:47:03Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T19:47:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148590 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar si la implementación de un programa
basado en estrategias de pensamiento crítico influye en la resolución de conflictos de
los estudiantes de quinto año de educación básica media Guayaquil, 2024. La
metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño
experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo, de un corte longitudinal.
Con una muestra de 20 estudiantes. Se determina que el valor de significancia (sig.
= 0,020), al ser menor que el umbral convencional de 0,05, indica que el programa
basado en estrategias de pensamiento crítico ha producido una mejora significativa
en la dimensión de cooperatividad. Se establece que el valor de significancia obtenido
(sig.=0,025<0,05) permite concluir que el programa basado en estrategias de
pensamiento crítico ha producido una mejora significativa en la dimensión de la
asertividad. Se concluye que el valor de significancia obtenido (sig. = 0,018), al ser
menor que el umbral comúnmente aceptado de 0,05, proporciona evidencia sólida de
que el programa basado en estrategias de pensamiento crítico ha producido un
avance considerable en la habilidad de los estudiantes en la resolución de conflictos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Resolución de conflictos | es_PE |
dc.title | Fomentando el pensamiento crítico para resolver conflictos en estudiantes del quinto año de educación básica media Guayaquil, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.cext | 0925077513 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Bermeo, Elizabeth Estefanía | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |