Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorKlinger Ortiz, Zulay Katherine
dc.date.accessioned2024-09-12T19:47:03Z
dc.date.available2024-09-12T19:47:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148590
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue determinar si la implementación de un programa basado en estrategias de pensamiento crítico influye en la resolución de conflictos de los estudiantes de quinto año de educación básica media Guayaquil, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo, de un corte longitudinal. Con una muestra de 20 estudiantes. Se determina que el valor de significancia (sig. = 0,020), al ser menor que el umbral convencional de 0,05, indica que el programa basado en estrategias de pensamiento crítico ha producido una mejora significativa en la dimensión de cooperatividad. Se establece que el valor de significancia obtenido (sig.=0,025<0,05) permite concluir que el programa basado en estrategias de pensamiento crítico ha producido una mejora significativa en la dimensión de la asertividad. Se concluye que el valor de significancia obtenido (sig. = 0,018), al ser menor que el umbral comúnmente aceptado de 0,05, proporciona evidencia sólida de que el programa basado en estrategias de pensamiento crítico ha producido un avance considerable en la habilidad de los estudiantes en la resolución de conflictos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectResolución de conflictoses_PE
dc.titleFomentando el pensamiento crítico para resolver conflictos en estudiantes del quinto año de educación básica media Guayaquil, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.cext0925077513
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRuiz Bermeo, Elizabeth Estefanía
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess