dc.contributor.advisor | Vargas Huaman, Esau | |
dc.contributor.author | Melgarejo Cuya, Alexis Marvin | |
dc.contributor.author | Silva Ñiquen, Liliana Carmina | |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T15:03:42Z | |
dc.date.available | 2024-09-16T15:03:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148792 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada surgió luego de identificar una problemática que gira en
torno al derecho a la educación sexual integral; esto es, la falta de regulación de la
misma en la Ley General de Educación; razón por la cual, se formuló como objetivo
general, analizar por qué el derecho a la educación sexual integral en la etapa de
educación básica requiere su reforma educativa en el artículo 13 de la Ley General
de Educación, Lima Norte, 2022; misma que ha sido desarrollada a partir de un
enfoque cualitativo, del tipo básico, con nivel descriptivo, bajo un diseño de teoría
fundamentada; subsecuentemente, se pudo obtener hallazgos derivados de tesis
nacionales e internacionales, artículos de revistas indexadas e instrumentos
aplicados; lo cual, nos permitió tener como resultado, discusión y conclusión que la
educación sexual integral en la etapa de educación básica, requiere su reforma
educativa en el artículo 13 de la Ley General de Educación, toda vez que, este es
un derecho humano cuya finalidad es garantizar el desarrollo de habilidades,
aptitudes y conocimientos necesarios para el desarrollo íntegro de la persona
humana. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación sexual integral | es_PE |
dc.subject | Reforma educativa | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.title | Derecho a la educación sexual integral en la etapa de educación básica y su reforma educativa, Lima Norte, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Políticos | es_PE |
renati.advisor.dni | 31042328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9591-9663 | es_PE |
renati.author.dni | 48901231 | |
renati.author.dni | 40132337 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Laos Jaramillo, Enrique Jordan | |
renati.juror | Garcia Gutierrez, Endira Rosario | |
renati.juror | Esau, Vargas Huaman | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Derecho público y privado | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Paz, justicia e instituciones sólidas | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |