Las estrategias corporativas en la oferta turística de las operadoras de turismo en Miraflores, Lima-Perú, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada se orienta a las operadoras de turismo en Miraflores ya que en la actualidad según PROMPERU (2013) que el 74% de turistas extranjeros suelen visitar el país sin adquirir un paquete turístico a una agencia de viajes (es decir, por cuenta propia) y solo un 26% compran paquete turístico a las agencias de viajes. Esta es una alarmante problemática y si no se toman medidas, probablemente, solo queden en el mercado aquellas que apliquen estrategias corporativas para realizar una oferta que sea atractiva para el consumidor de este servicio, por lo que el problema existente en las agencias que brindan este tipo de servicios de turismo, que se hallan bajo la denominación de tour operadoras, radica en el hecho de que los administradores desconocen o no aplican las estrategias adecuadas que les permita mejorar la oferta.
El objetivo general fue determinar cómo influyen las estrategias corporativas en la oferta turística para las operadoras de turismo en Miraflores, Lima-Perú, 2014. El fin de la investigación es probar la hipótesis planteada y brindar recomendaciones para su mejora. El método que se empleo fue hipotético – deductivo. El tipo de estudio es básico y el nivel o enfoque fue descriptivo y explicativo. Asimismo el diseño de investigación que se empleó fue no experimental y transversal y la metodología fue cuantitativa. Para el estudio se emplearon herramientas estadísticas y de recolección de datos por fuentes primarias y secundarias, además se utilizó la correlación lineal simple (r) para medir la asociación lineal entre la variable independiente de estrategias corporativas y la variable dependiente de oferta turística.
Los resultados de la investigación muestran que un 55.4% de los gerentes o representantes de las operadoras de turismo consideran que presentan un nivel bueno respecto a las estrategias corporativas que están usando las empresas y en cuanto a la oferta turística 48.8% consideran que el nivel es bueno. Asimismo, la investigación concluye que las estrategias corporativas influyen positivamente en la oferta turística para las operadoras de turismo en Miraflores, Lima-Perú 2014. Se estima que las estrategias corporativas influyeron en el 23.6% sobre la oferta turística. Mediante la prueba de regresión se determinó que existe una correlación moderada entre las variables como lo indicó la tabla 10, R=0,486 y el R²= 0,236 por lo cual, se estima que las estrategias corporativas influyeron en el 23.6% sobre la oferta turística; asimismo, las estrategias corporativas tienen una capacidad predictiva moderada y una sig. de cambio = 0,000.
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