La digitalización y la calidad de los servicios tributarios en una municipalidad distrital de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio contribuye en el cumplimiento de las acciones que se
encuentran alineadas al Objetivo de Desarrollo Sostenible 17, que promueve llevar
a cabo alianzas entre el gobierno, sector privado y la sociedad civil, a través de sus
aportes en conocimiento y experiencia. El objetivo principal es establecer el nivel
de relación existente entre la digitalización y la calidad de servicio tributario que se
presta en las municipales de Lima. Para este fin se utilizó un enfoque cuantitativo
de nivel correlacional, aplicando un cuestionario a 85 ciudadanos que realizan
gestiones tributarias en una entidad municipal, con la finalidad de recolectar y
analizar los datos para comprobar la hipótesis y generar conclusiones válidas. El
instrumento se diseñó en base a la escala de Likert para obtener información
cuantificable. El análisis se realizó haciendo uso del coeficiente de correlación de
Spearman (rho), obteniendo un valor de 0,300 con una significancia de 0,005,
indicando una correlación positiva media y significativa entre las variables
estudiadas. Con este resultado se concluye que existe una relación significativa
entre las variables, considerando que, al implementarse procesos de digitalización
también se puede apreciar una mejora en la calidad del servicio tributario prestado.
Palabras clave:
Colecciones
- Ate [798]