Niveles de autoestima en estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho-2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, que se ha titulado “Los Niveles de autoestima en estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía -2015”. Este estudio tiene el objetivo general de Determinar el nivel de Autoestima en estudiantes del 6ª del nivel de primaria, y en cada una de las dimensiones de la misma, que son: si mismo (físico), social – pares (social), escolar (académica), hogar – padres (afectiva).
La metodología empleada para la elaboración de esta investigación, está relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido descriptivo simple. La población fue de 120 estudiantes y la muestra es de 30 estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa Se utilizó la técnica de la encuesta, utilizando el Inventario de Autoestima de Coopersmith, para obtener información respecto a la variable Autoestima
En la presente investigación se concluye que los estudiantes de 6° grado de primaria de la Institución educativa Toribio de Luzuriaga y Mejìa, con respecto a la variable autoestima del 100% de niños y niñas encuestados sobre los niveles de autoestima el 86.7% alcanza un nivel promedio y un 6.7 % alcanza los niveles bajo y alto respectivamente.
En cuanto a la dimensión física, el 30% se encuentra en un nivel promedio, un 63.3% en un nivel bajo y solo un 6.7% se encuentra en el nivel alto.
Así mismo en la dimensión social, el 70% se encuentra en el nivel promedio, un 20% en un nivel bajo y solo un 10 % se encuentra en nivel alto.
En relación en la dimensión académica, el 73.3% se encuentra en el nivel promedio, un 23.3% se encuentra en un nivel bajo y solo el 3.3% se encuentra en el nivel alto.
Por último en la dimensión Hogar – Padres (afectiva) el 60% se encuentra en el nivel bajo, un 40% se encuentra en un nivel Promedio y el 0% se encuentra en un nivel alto Es importante tomar en cuenta la variable autoestima en cada uno de nuestros estudiantes, ya que ello puede promover una preocupación del estudiante por tener un buen rendimiento.
Colecciones
- Lima Norte [520]