dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Gomez Quispe, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T21:31:39Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T21:31:39Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149120 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar el nivel de autoestima en alumnos del 3ro, 4to y 5to año de secundaria de la I.E. Nº 7089 “Romeo Luna Victoria” del distrito de San Borja.
El diseño empleado es no experimental de tipo descriptivo. Se utilizó una muestra no probabilística de tipo accidental conformada por 115 estudiantes del 3ro, 4to y 5to año de secundaria, de ambos sexos, con edades entre 13y 17 años. Se utilizó el inventario de autoestima de Coopersmith versión escolar.
Los resultados globales indican que la mayoría (51.3%) de los escolares presentan niveles aceptables de autoestima, sumado a un 13.9% que ha desarrollado un excelente nivel de autoestima; sin embargo, 2 de cada 10 estudiantes presenta un nivel regular y 13.9% se caracteriza por presentar bajo nivel de autoestima. El análisis de la autoestima según género indica que son los estudiantes varones quienes en mayor porcentaje (61%) presentan nivel de autoestima aceptable frente a las mujeres (41.1%), asimismo el bajo nivel de autoestima se aprecia en mayor porcentaje en el género femenino. Así mismo, con referencia a la autoestima personal (66.1%), familiar (38.1%) y académico (38.3%) se observa una mayor predominancia del nivel aceptable a excepción de la autoestima social que presenta una predominancia de un nivel excelente (55.7%). El área mejor desarrollada en los escolares es la autoestima social y la que contiene mayor porcentaje de escolares con bajo nivel es el área familiar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Nivel de autoestima en alumnos del 3ro, 4to y 5to año de secundaria de la I.E. Nº 7089 “Romeo Luna Victoria” del distrito de San Borja, Lima - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09813379 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4342-9264 | es_PE |
renati.author.dni | 08373533 | |
renati.juror | Capa Luque, Walter | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |