Show simple item record

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorGomez Quispe, Luis Enrique
dc.date.accessioned2024-09-18T21:31:39Z
dc.date.available2024-09-18T21:31:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149120
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar el nivel de autoestima en alumnos del 3ro, 4to y 5to año de secundaria de la I.E. Nº 7089 “Romeo Luna Victoria” del distrito de San Borja. El diseño empleado es no experimental de tipo descriptivo. Se utilizó una muestra no probabilística de tipo accidental conformada por 115 estudiantes del 3ro, 4to y 5to año de secundaria, de ambos sexos, con edades entre 13y 17 años. Se utilizó el inventario de autoestima de Coopersmith versión escolar. Los resultados globales indican que la mayoría (51.3%) de los escolares presentan niveles aceptables de autoestima, sumado a un 13.9% que ha desarrollado un excelente nivel de autoestima; sin embargo, 2 de cada 10 estudiantes presenta un nivel regular y 13.9% se caracteriza por presentar bajo nivel de autoestima. El análisis de la autoestima según género indica que son los estudiantes varones quienes en mayor porcentaje (61%) presentan nivel de autoestima aceptable frente a las mujeres (41.1%), asimismo el bajo nivel de autoestima se aprecia en mayor porcentaje en el género femenino. Así mismo, con referencia a la autoestima personal (66.1%), familiar (38.1%) y académico (38.3%) se observa una mayor predominancia del nivel aceptable a excepción de la autoestima social que presenta una predominancia de un nivel excelente (55.7%). El área mejor desarrollada en los escolares es la autoestima social y la que contiene mayor porcentaje de escolares con bajo nivel es el área familiar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleNivel de autoestima en alumnos del 3ro, 4to y 5to año de secundaria de la I.E. Nº 7089 “Romeo Luna Victoria” del distrito de San Borja, Lima - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09813379
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4342-9264es_PE
renati.author.dni08373533
renati.jurorCapa Luque, Walter
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess