Mostrar el registro sencillo del ítem
Las habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa No. 2078 Nuestra Señora de Lourdes. Distrito Los Olivos 2014
dc.contributor.advisor | García Tarazona, José Omar | |
dc.contributor.author | Salinas Cabanillas, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T21:49:16Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T21:49:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149127 | |
dc.description.abstract | El estudio analizó las habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en el distrito de Los Olivos, esta investigación explora las habilidades sociales en sus componentes habilidades referidas a la interacción, habilidades relacionadas a los sentimientos y alternativas a la agresión, habilidades para hacer frente el estrés, habilidades de planificación. El estudio es de diseño descriptivo simple con aproximación cuantitativa,. La muestra estuvo constituida por 109 estudiantes a quienes se les aplicó la encuesta sobre las habilidades sociales, llegando a la conclusión que las habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa 2078 Nuestra Señora de Lourdes, Los olivos, Lima 2014, en el nivel regular con el 77.42%. La validación de los instrumentos fue a través del juicio de expertos y en análisis con el alfa de crombach obteniendo un resultado de 0,781 resultado que indica confiabilidad de los instrumentos utilizados en la encuesta, los estudiantes se encuentran en un nivel regular en las habilidades sociales, en la dimensión habilidades relacionadas a los sentimientos se encuentran en el nivel regular. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.title | Las habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa No. 2078 Nuestra Señora de Lourdes. Distrito Los Olivos 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40131259 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7819-9991 | es_PE |
renati.author.dni | 26688603 | |
renati.juror | García Tarazona, José Omar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [473]