La red social TikTok y su influencia en el comportamiento electoral de los votantes de un distrito limeño, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la red social
TikTok en el comportamiento electoral de los votantes de un distrito limeño. El
objetivo de desarrollo sostenible al cual aporta esta investigación es alianzas para
lograr objetivos. Asimismo, la investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo
básica con diseño no experimental y nivel correlacional causal. Para la recolección
de datos se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario. La
población estuvo compuesta por ciudadanos mayores de 18 años con capacidad
para votar y con residencia en el distrito de Comas. Se consideró una muestra de
195 participantes los cuales participaron mediante un muestro probabilístico de
forma aleatoria simple. Los resultados de la investigación concluyeron que 68.2%
de los encuestados perciben a TikTok en un nivel moderado, mientras que el
comportamiento electoral en un nivel alto. Asimismo, se alcanzó un 39.2%en índice
de Nagelkerke lo que demostró que existe una relación de influencia directa y
moderada entre la red social TikTok y su influencia en el comportamiento electoral
de los ciudadanos del distrito de Comas.
Colecciones
- Lima Norte [7405]