Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de los cuentos ilustrados como herramienta para la educación sexual en niños de una institución educativa Ayabaca, 2023
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Izquierdo Galvez, Deyna del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T16:53:59Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T16:53:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149367 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar cómo influye el uso de cuentos ilustrados en la educación sexual de niños de una Institución Educativa Ayabaca, 2023. Con un diseño experimental, de alcance preexperimental, de nivel explicativo, cuantitativo y aplicado. La muestra estuvo constituida por 20 estudiantes de segundo de primaria. Los resultados evidencian que el valor de significancia (sig.=,022<0,05) permite establecer que el programa de cuentos ilustrados ha tenido una influencia significativa en la identidad y corporalidad en niños de una institución educativa. Con un valor de significancia (sig.=012<0,05) permite establecer que el programa de cuentos ilustrados ha tenido una influencia significativa en la autonomía y autocuidado en niños de una institución educativa. Con un valor de significancia (sig.=018<0,05) permite establecer que el programa de cuentos ilustrados ha tenido una influencia significativa en el pensamiento crítico y comportamiento ético en los niños. Con un valor de significancia (sig.=,027<0,05) permite establecer que el programa de cuentos ilustrados ha tenido una influencia significativa en la afectividad y relaciones interpersonales en los niños. Se concluye que con un valor de significancia (sig.=007<0,05) el programa de cuentos ilustrados ha tenido una influencia significativa en la educación sexual en niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cuentos ilustrados | es_PE |
dc.subject | Educación sexual | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | El uso de los cuentos ilustrados como herramienta para la educación sexual en niños de una institución educativa Ayabaca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | niños. | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]