Mostrar el registro sencillo del ítem
La comunicación asertiva y su relación con el comportamiento de los estudiantes de una I.E. de San Sebastián de Cusco, 2023
dc.contributor.advisor | Guerra de González, Yetzy Beatriz | |
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Mogollon Ortiz, Carmen Doria | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T18:15:05Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T18:15:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149394 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo investigativo fue determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y el comportamiento de los estudiantes de una institución educativa de San Sebastián del Cusco, 2023. El método usado fue el cuantitativo, de tipo básico descriptivo, no experimental, de diseño de tipo correlacional, la población de 120, se obtuvo una muestra de 52 estudiante de 9 a 12 años, la manera en que se recaban los datos fue directa, procesándose a través de tablas y figuras estadísticas considerando los resultados de frecuencias, además de los porcentajes de dichos datos, para probar la hipótesis se aplicó el software SPSS, v.25. Los resultados hallados fueron que la comunicación asertiva se relaciona directamente con el comportamiento de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Sebastián del Cusco, de la aplicación de la prueba paramétrica de Rho Spearman se considera como valor de significancia de tipo bilateral 0.043, por lo tanto, se acepta la hipótesis general planteada, entre las variables en estudio comunicación asertiva y el comportamiento de los estudiantes en la muestra en estudio, cuyo valor del coeficiente de correlación que es de 0,282, existe una correlación muy baja entre ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Asertiva | es_PE |
dc.subject | Comportamiento | es_PE |
dc.title | La comunicación asertiva y su relación con el comportamiento de los estudiantes de una I.E. de San Sebastián de Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 003480915 | |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8801-5618 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.author.dni | 31544155 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Polo Francisco, Espinoza | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge | |
renati.juror | Guerra De González, Yetzy Beatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]