Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra de González, Yetzy Beatriz
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorMogollon Ortiz, Carmen Doria
dc.date.accessioned2024-09-23T18:15:05Z
dc.date.available2024-09-23T18:15:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149394
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo investigativo fue determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y el comportamiento de los estudiantes de una institución educativa de San Sebastián del Cusco, 2023. El método usado fue el cuantitativo, de tipo básico descriptivo, no experimental, de diseño de tipo correlacional, la población de 120, se obtuvo una muestra de 52 estudiante de 9 a 12 años, la manera en que se recaban los datos fue directa, procesándose a través de tablas y figuras estadísticas considerando los resultados de frecuencias, además de los porcentajes de dichos datos, para probar la hipótesis se aplicó el software SPSS, v.25. Los resultados hallados fueron que la comunicación asertiva se relaciona directamente con el comportamiento de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Sebastián del Cusco, de la aplicación de la prueba paramétrica de Rho Spearman se considera como valor de significancia de tipo bilateral 0.043, por lo tanto, se acepta la hipótesis general planteada, entre las variables en estudio comunicación asertiva y el comportamiento de los estudiantes en la muestra en estudio, cuyo valor del coeficiente de correlación que es de 0,282, existe una correlación muy baja entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAsertivaes_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.titleLa comunicación asertiva y su relación con el comportamiento de los estudiantes de una I.E. de San Sebastián de Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni003480915
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.dni31544155
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPolo Francisco, Espinoza
renati.jurorHernández Vela, Jorge
renati.jurorGuerra De González, Yetzy Beatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess