dc.contributor.advisor | Gonzalez Ponce de Leon, Erica | |
dc.contributor.author | Chavez Alarcon, Yesenia | |
dc.contributor.author | Huaraca Sulca, Luis Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T16:54:08Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T16:54:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149523 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre la vioIencia
familiar en el desarrollo de las habiIidades sociales en alumnas de una institución
educativa de Ayacucho, el estudio fue de método básico, tipo correIacional, no
experimental de corte transversal, en una muestra de 130 alumnas de 3º y 5º año de
secundaria, los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario de vioIencia escolar
elaborado por la Dr. Livia Altamirano (2021) y la escala de habiIidades sociales
elaborada por la Lic., Jackelin Herrera (2021). Las conclusiones del estudio dieron a
relucir la existencia de relación entre la vioIencia familiar en el desarrollo de las
habiIidades sociales siendo está de intensidad débil, y siendo la significancia de la
prueba >alfa 0.05 corroborando a su vez el objetivo principal, concluyendo que si
existe una relación de la vioIencia familiar en el desarrollo de las habiIidades sociales
en las estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, reflejando así mientras
más vioIencia se experimente en el seno familiar menor será el desarrollo de
habiIidades sociales en las alumnas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | VioIencia intrafamiliar | es_PE |
dc.subject | HabiIidades sociales | es_PE |
dc.subject | Alumnas | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Institución educativa. | es_PE |
dc.title | VioIencia intrafamiliar y habiIidades socioemocionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho en el 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | VioIencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 18167593 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6940-3751 | es_PE |
renati.author.dni | 46006515 | |
renati.author.dni | 72261847 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
renati.juror | Ramal Medina, Yuri Stefano | |
renati.juror | Gonzales Ponce de Leon, Erica Rojana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |