Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzalez Ponce de Leon, Erica
dc.contributor.authorChavez Alarcon, Yesenia
dc.contributor.authorHuaraca Sulca, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2024-09-24T16:54:08Z
dc.date.available2024-09-24T16:54:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149523
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre la vioIencia familiar en el desarrollo de las habiIidades sociales en alumnas de una institución educativa de Ayacucho, el estudio fue de método básico, tipo correIacional, no experimental de corte transversal, en una muestra de 130 alumnas de 3º y 5º año de secundaria, los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario de vioIencia escolar elaborado por la Dr. Livia Altamirano (2021) y la escala de habiIidades sociales elaborada por la Lic., Jackelin Herrera (2021). Las conclusiones del estudio dieron a relucir la existencia de relación entre la vioIencia familiar en el desarrollo de las habiIidades sociales siendo está de intensidad débil, y siendo la significancia de la prueba >alfa 0.05 corroborando a su vez el objetivo principal, concluyendo que si existe una relación de la vioIencia familiar en el desarrollo de las habiIidades sociales en las estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, reflejando así mientras más vioIencia se experimente en el seno familiar menor será el desarrollo de habiIidades sociales en las alumnas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVioIencia intrafamiliares_PE
dc.subjectHabiIidades socialeses_PE
dc.subjectAlumnases_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectInstitución educativa.es_PE
dc.titleVioIencia intrafamiliar y habiIidades socioemocionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho en el 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionVioIenciaes_PE
renati.advisor.dni18167593
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6940-3751es_PE
renati.author.dni46006515
renati.author.dni72261847
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
renati.jurorRamal Medina, Yuri Stefano
renati.jurorGonzales Ponce de Leon, Erica Rojana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess