Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia y procrastinación en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa, Chiclayo, 2023
dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.advisor | Rivera León, Laura Margot | |
dc.contributor.author | Mantilla Briceño, Denisse Noeldy | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T21:38:30Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T21:38:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149599 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación correlacional tuvo por objetivo determinar la relación entre autoeficacia y procrastinación en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa de Chiclayo, aplicando los instrumentos Escala de Autoeficacia General (adaptado por Estrada, 2020) y Escala de Procrastinación Académica (adaptado por Alvarez, 2010). Los resultados indicaron que existe una relación inversa y significativa entre la autoeficacia y procrastinación académica (p < .001). Respecto a la relación entre dimensiones, la autoeficacia presenta una correlación inversa y significativa con la dimensión autorregulación académica (p < .001) y la dimensión postergación de actividades (p < .001). Finalmente, el 60.7% (n = 105) de estudiantes de nivel secundaria se ubican en el nivel Medio de Autoeficacia; mientras que el 82.1% (n=142) de los alumnos se encuentran en el nivel Medio de Procrastinación académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Autorregulación académica | es_PE |
dc.subject | Postergación de actividades | es_PE |
dc.title | Autoeficacia y procrastinación en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa, Chiclayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.advisor.dni | 18135684 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4084-1344 | es_PE |
renati.author.dni | 45394245 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
renati.juror | Rivera Leon, Laura Margot | |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.juror | Palacios Serna, Lina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]