Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.advisorRivera León, Laura Margot
dc.contributor.authorMantilla Briceño, Denisse Noeldy
dc.date.accessioned2024-09-24T21:38:30Z
dc.date.available2024-09-24T21:38:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149599
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación correlacional tuvo por objetivo determinar la relación entre autoeficacia y procrastinación en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa de Chiclayo, aplicando los instrumentos Escala de Autoeficacia General (adaptado por Estrada, 2020) y Escala de Procrastinación Académica (adaptado por Alvarez, 2010). Los resultados indicaron que existe una relación inversa y significativa entre la autoeficacia y procrastinación académica (p < .001). Respecto a la relación entre dimensiones, la autoeficacia presenta una correlación inversa y significativa con la dimensión autorregulación académica (p < .001) y la dimensión postergación de actividades (p < .001). Finalmente, el 60.7% (n = 105) de estudiantes de nivel secundaria se ubican en el nivel Medio de Autoeficacia; mientras que el 82.1% (n=142) de los alumnos se encuentran en el nivel Medio de Procrastinación académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectAutorregulación académicaes_PE
dc.subjectPostergación de actividadeses_PE
dc.titleAutoeficacia y procrastinación en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa, Chiclayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18095633
renati.advisor.dni18135684
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4084-1344es_PE
renati.author.dni45394245
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
renati.jurorRivera Leon, Laura Margot
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.jurorPalacios Serna, Lina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess