Funcionamiento familiar y agresividad en adolescentes de una institución educativa pública del distrito de Eten
Fecha
2024Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
funcionamiento familiar y agresividad en adolescentes de una Institución Educativa
Pública del distrito de Eten. La metodología fue descriptiva – correlacional, con una
muestra que se representó por 306 adolescentes de 12 a 17 años, en cuanto a los
instrumentos se utilizó el cuestionario FACES III, y el cuestionario AQ. Los
resultados refieren una correlación negativa débil (rho=-.084) y sin significancia
(.146), esto quiere decir que no existe relación entre dichas variables, además se
encontró un nivel medio de funcionamiento familiar en un 63.9% y a su vez
prevalece un nivel medio de agresividad de 58,5%. De manera específica se obtuvo
que la cohesión presenta relaciones negativas con agresividad física (rho=-.077
p<.01), ira (rho=-.038 p<.01), hostilidad (-.065 p<.01) en tanto, es positiva con
agresividad verbal (.022), sin embargo, no es significativa (p>.05), mientras que
adaptabilidad se relaciona de manera negativa con agresividad física (-.159* p<.01),
ira (-.154* p<.01) y con hostilidad (-.111*), en tanto fue relación significativa con la
agresividad verbal (-.082). Concluyendo que el funcionamiento familiar no influye
en la agresividad de los adolescentes de una Institución Educativa Pública del
distrito de Eten.
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