Gestión administrativa de los servicios de salud y calidad de atención en un centro de salud, Cajamarca 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se alinea con el ODS 3 "Salud y Bienestar", dado que aporta
conocimientos sobre la relación entre la gestión administrativa y la calidad de
atención en servicios de salud, contribuyendo así a la meta de lograr una cobertura
sanitaria universal y de calidad. La investigación tuvo como finalidad establecer la
relación entre la gestión administrativa de los servicios de salud y la calidad de
atención en un Centro de Salud, Cajamarca 2024. Se empleó un paradigma
cuantitativo con un método correlacional, de diseño no experimental, evaluando a
120 participantes mediante un formulario. Los hallazgos evidenciaron que las
dimensiones de la variable 1 y control con la calidad de atención tienen una
conexión considerable, con valores pmenores al 5%. El estudio concluyó que existe
una correlación significativa entre las dos variables de estudio (rho:0.883 y p<0.05)
lo cual denotó que la calidad en cuanto a la atención posee una gran conexión con
la gestión de la administración de los servicios de salud del hospital.
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- Chiclayo [766]